¿A quién no le ha pasado? Pues hasta el pasado miércoles a mi no, pero siempre hay una primera vez.
Dos fotográfops en una sesión, varias tarjetas sobre la mesa, un descuido y puf! trabajo a la basura.
Después de leer sobre el tema en varios foros y blogs con aplicaciones gratis con truco o caras empezé a googlear y encontré DiskDigger. Una aplicación gratuita que te permite ir recuperando fotografías una a una pero por 14,50$ (unos 11€) puede recuperar todas las fotos de una tacada.
En mi caso me recuperó 238 fotos de una tarjeta de memoría compac flash de 8 gb. Aplicación muy recomendable, económica y efectiva. Recuperó después del formateo de la cámara todas las fotos de los sectores donde aún no se había escrito con otra foto. Me explico un poco. Cuando realizamos un formateo con la cámara realmente no se borra el contenido, sino que se marca el espacio como “borrado” o “disponible” pero la información sigue ahí. Si después de formatear disparas nuevas fotos estas fotos van escribiéndose en este espacio. Al lanzar la aplicación analiza la tarjeta y recupera la información de estos espacios “borrados”.
Si aún así te parece que 11 euros es mucho puedes ver este video tutorial en xakataphoto de la aplicación PhotoRec, gratuita pero sin entorno gráfico por lo que hay que pelearse con la línea de comandos.