Este fin de semana he estado en la Ciudad de las Artes de Valencia y aprovecho la ocasión para retomar el blog que con tantos proyectos lo tengo un poco olvidado. Y vuelvo para hablar de la hora azul. Un fenómeno que se produce desde media hora antes de que el sol se ponga hasta medía hora después, así es como lo definen en muchos lados. Mi experiencia me lleva a decir que realmente ocurre desde que el sol se esconde hasta unos 30 ó 45 minutos después de la puesta del sol, con su momento de explendor unos 20 minutos justo después de la puesta.
En el momento que se pone el sol debemos aprovechar para hacer fotos hacia el este que será en ese momeno donde el cielo tiene menos luz y por lo tanto está más azul. De unos 15 a 20 mínutos después de la puesta del sol es el momento de ocuparnos del oeste, donde la lumonisidad del cielo ya habrá caido y sin necesidad de filtros podremos obtener preciosas fotografías con un cielo espectacularmente azul, sobre todo si usamos largas exposiciones de entre 10 y 30 segundos.
Os muestro la diferencia de lo que sería tomar una foto 10 minutos antes o 10 minutos después.
Mi consejo es que si vais de viaje varios días a un lugar observéis por donde se va el sol y a que hora y decidáis que fotografías quereis llevaros y esteis preparados con vuestro tripode en el sitio justo en el momento justo porque 5 mínutos después esa foto ya no será posible.
1 Comentario. Dejar nuevo
Gracias por tu Info! Lo tendré muy en cuenta para mi próximo viaje!
Un saludo!