Las fotografías son un elemento indispensable a la hora de poner en venta o alquiler tu apartamento vacacional. Este post va dedicado a aquellos que prefieren hacer sus propias fotografías. Si sigues los consejos del post sacar buenas fotografías de tu piso vacacional o tu apartamento en alquiler no te costará más que tener tu propio smartphone o disponer de uno prestado. Acuérdate de tener una batería portátil, que nunca está de más.
Aquí van nuestros consejos fotográficos:
- Debes dejar tu casa lo más neutra posible, deshazte de todos los elementos personales. Por ejemplo las fotografías tuyas y de tu familia, para que tus futuros inquilinos puedan imaginarse viviendo allí.
- Orden y limpieza como elementos fundamentales para destacar el espacio de tu casa. Si ves algún elemento decorativo que no funciona para la foto retíralo, luego lo vuelves a dejar en su sitio.
- Como no estas trabajando con un equipo profesional, debes planificar las fotografías que quieras hacer. Haz en una libreta un boceto de lo que esperas conseguir, evitarás irte por las ramas.
- Aprovecha y no solo hagas fotografías de planos generales, haz fotos de planos detalle. Este tipo de fotografías complementarán el carácter de tu casa.
- Ayúdate de las guías que proporciona la aplicación de cámara de tu smartphone. Con ellas podrás corregir la perspectiva desde el momento de la toma.
- Si tu smartphone tiene opción de disparo en HDR, úsalo. Este modo de disparo recogerá muchas más información de luz y por lo tanto se verá mejor toda la habitación y parte del exterior.
- Como consejo no solo hagas fotos de tu casa, usa los exteriores y alrededores, como parques y jardines. Estas imágenes ayudarán a situar muy bien la vivienda.
- Una vez que tengas todo el reportaje puedes retocar las fotos en aplicaciones como Snapseed o Vsco, te ayudarán a corregir aún más las perspectivas, la luz y el color de tus fotos. Siempre respetando la luz y color natural de tu vivienda.
- Desde la propia aplicación de Vsco puedes exportar las fotografías a diferentes tamaños. La mayoría de webs de venta o alquiler de viviendas tienen un máximo de peso para las imágenes que se suben. Por lo tanto esta opción te beneficiará.
- No desesperes, si no quedas contento con el resultado, viaja por nuestra web para hacerte una idea o llámanos para hacerte el reportaje ;)