Cada día me estoy volviendo más estricto con mi flujo de trabajo y la gestión de color. Hoy sin ir más lejos subía una foto a Facebook, en la que he estado trabajando toda la tarde, para compartirla con mis “amigos agregados”. Nada más subir la foto… espanto!! Imagen saturada, mas contrastada y más oscura.
Al principio pensé, he olvidado cambiar el perfil de color a sRGB antes de guardar el JPG en Photoshop, pero no era así, habia guardado el archivo correctamente. Esta acción hay que realizarla siempre antes de crear un JPG que vayamos a subir a la web y es tan fácil como ir al menu Edición > Cambiar perfil… y observar que las opciones están seleccionadas como la siguiente imagen.
Después de comprobar que había realizado el cambio de perfil correctamente, subí la foto a 500px.com para comprobar que no se trataba de un problema de compresión de Facebook o algo raro. Todo se veía igual. Y decidí abrir Firefox y comprobar que se veía igual y… ahí me llevé la sorpresa. Firefox reproduce los colores mucho más fielmente que Chrome. La primer imagen del post es una captura de pantalla donde se puede ver la imagen en la izquierda en Chrome, en el centro en Firefox y a la derecha en la ventana de Photoshop.
Mi consejo, si sois fotógrafos o aficionados a la fotografía, olvidar Google Chrome como navegador habitual, al menos por ahora.
4 Comentarios. Dejar nuevo
Woowww… increible la diferencia!
Acaba de perder un gran “escaño”, en lo que a mi concierne, Google.
Gracias por compartir esta información!
Yo estoy ahora mismo trasladando todos mis marcadores a Firefox.
Nunca utilicé chrome, no sé pero nunca me atrajo… Cuándo me falló Safari me pasé directamente a Mocilla y de ahí no me he movido. Eso sí, tienes que actualizar Firefox! Jejeje
Y 8 años años despues seguimos con el mismo problema. Llego aqui buscando informacion sobre las diferencias de espacio de color entre navegadores, porque me encuentro con el mismo problema al ver mi web en diferentes navegadores. En este caso creo que Chrome ya arregló su desaguisado, y yo al menos lo veo perfectamente, el problema es Edge, el nuevo Explorer de Microsoft, es absolutamente horrible lo que hacen con la saturación y contraste. El problema no es que nosotros como fotógrafos, evitemos X navegador, es que no puede obligar a la gente a usarlos, y son ellos los que ven tu trabajo y los que desconocen esa diferencia de espacios de color por lo que se llevan una mala impresión de tu trabajo. Una pena que no estandaricen de una vez estas cosas.